Tras el fracaso en el Mundial Qatar 2022, Yon de Luisa, entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció un plazo de 60 días para “analizar a profundidad” las necesidades del balompié nacional y comenzar con una reestructuración.
Mañana se cumplen tres años de aquella declaración y, a menos de ocho meses para que inicie la Copa del Mundo 2026, los cambios han sido pocos y la incertidumbre crece.
Las únicas modificaciones reales han sido las de directivos al interior de la FMF: 72 días después, se anunció a Diego Cocca como el nuevo técnico y cuatro meses más tarde fue cesado, para dar paso a Jaime Lozano, quien posteriormente también fue destituido, para iniciar el proceso de Javier Aguirre.
Dos Copas Oro y una Nations League se han ganado en tres años, los mismos que han visto pasar a Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Juan Carlos Rodríguez como comisionado presidente de la FMF y Jaime Ordiales como director de Selecciones Nacionales. Ivar Sisniega llegó como consultor, a la par del arribo de la Bomba, y luego se convirtió en presidente de la FMF. Mikel Arriola pasó de ser el presidente de la Liga MX a ser el actual comisionado presidente de FMF.
El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y el tema cancha es incierto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










