Lionel Messi decidió poner punto final a su trayectoria en el futbol de Europa luego de 19 temporadas jugadas, 17 con Barcelona y 2 con Paris Saint-Germain.
El argentino rechazó las ofertas que recibió para recalar en la liga de Arabia Saudita y prefirió llegar a la Major League Soccer (MLS) con Inter Miami.
El canterano blaugrana fue presentado como refuerzo del conjunto de Florida el domingo 16 de julio en el DRV PNK Stadium ante la afición miamense.
Tan solo siete semanas después, el capitán de la Selección de Argentina que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 ya ganó un título, se encuentra a un partido de conquistar otro trofeo y todavía no conoce la derrota.
Lee También Carlos Vela sobre enfrentar a Lionel Messi en la MLS: “No me importa, me da igual”
La Pulga se adjudicó la Leagues Cup 2023, donde fue nombrado el Jugador Más Valioso del certamen de Concacaf y se convitió en el máximo goleador con 10 anotaciones en 7 compromisos.
En la Lamar Hunt U.S. Open Cup, Lionel disputó las semifinales y consiguió avanzar a la final tras derrotar en tanda de penaltis (4-5) a Cincinnati.
Lee También Carlos Vela arremete contra Zlatan Ibrahimovic y asegura que Messi ya lo superó en la MLS: "No ganó nada"
La escuadra que es propiedad de David Beckham acumulaba 11 encuentro consecutivos sin triunfo en la MLS, pero, desde la llegada de Messi, suma 7 de 9 puntos posibles y volvió a tener posibilidades de clasificar a los playoffs.
En el plano individual, Lionel Messi ha disputado 11 partidos con Inter Miami donde ha marcado 11 goles y ha otorgado 5 asistencias y sigue sin sufrir un solo descalabro.