Linda Fruhvirtová pegó un grito al aire y soltó en llanto cuando, después de una ardua tarde, logró derrotar a en dos sets por 6-2 y 6-4. Su primera final desde un lejano septiembre del dos mil veintidós en Chennai, India.

La tenista checa, de diecinueve años, no es una promesa. Más bien, es una realidad que se está construyendo a paso firme.

Ahora, en el WTA 125 Puerto Vallarta Open, buscará llevarse la gloria definitiva. Sin embargo, no será nada sencillo. ¿Su rival? La rumana Jaqueline Cristian, quien desde un inicio figuró como la favorita para llevarse el torneo.

“Ha pasado mucho tiempo desde mi última final, así que estoy muy contenta de pasar y de ver que el trabajo está dando sus frutos”, reconoció Linda.

Lee también

Mientras que, bajo la luz de la tarde, Fruhvirtová eliminó a Watson con la costa jalisciense como testigo, Cristian sufrió; estuvo a nada de quedar eliminada.

Jaqueline reaccionó en el segundo set ante Rebeka Masarova. Vino de atrás. Y al ver el resultado (2-6, 6-3 y 7-6 [5]), cayó a la cancha; tocada por los sentires que le dejó el juego.

“Fue un muy duro partido, ella jugó muy buen tenis y tuve que forzarme a mantenerme positiva para pelear por cada punto, fue muy intenso, por lo que estoy feliz de haberlo resuelto”, se sinceró Cristian.

Será este domingo cuando Linda Fruhvirtová y Jaqueline Cristian se hagan frente —con el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center como testigo— para buscar la corona del WTA 125 Puerto Vallarta Open.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios