El estadio Nemesio Díez ya respira un ambiente de Liguilla. El encuentro de la Jornada 15 entre Toluca y León fue más que vibrante. Desde la tribuna y la cancha, la energía ya no es de un partido más.
Los Diablos Rojos rescataron un agónico empate (2-2) al minuto 87, gracias a un cabezazo de Paulinho y un garrafal error del arquero Alfonso Blanco, quien había sido la figura de La Fiera.
El cuadro mexiquense se aferra al subliderato y hoy dio muestra de que enfrentarlos no es sencillo y se debe hacer aún más si quieren doblegarlos. Toluca rescató el punto con un hombre menos debido a la expulsión del uruguayo Bruno Méndez al 81’.
Lee también Atlético San Luis derrota al Puebla y sueña con clasificar a la Liguilla de manera directa
Sin embargo, los Esmeraldas también mostraron hambre por colarse al Play-in de la Liga MX y Stiven Mendoza sorprendió con un golazo desde fuera del área al minuto 15.
José Alvarado al minuto 57 amplió la ventaja. El infierno se apagó por un momento, pero ahí estaba el hombre del momento, listo para encenderlo de nuevo y así fue. Paulinho se les apareció.
Después de varios avisos escarlatas, el atacante portugués puso las cosas en orden y primero acortó distancias al 60’. La temperatura comenzó a subir de nuevo en La Bombonera.
Henry Martín se acercó a Paulinho con su doblete de ayer frente a Mazatlán FC, pero el goleador del Toluca se alejó nuevamente con su doblete frente al León.
Al minuto 87, Paulinho firmó su gol 12 del torneo, con la colaboración del meta leonés. Euforia total en el infierno mexiquense. Su equipo volvió a confirmarse como un serio candidato al título y aunque no acabó en triunfo, hoy su afición le aplaude que nunca dejaron de luchar.
Lee también NBA en México: Estos son todos los antecedentes de Miami Heat y Washington Wizards en México