Más Información
Aunque trató de apegarse a ese estilo casi inmutable que le distingue, Fernando Ortiz esbozó una pequeña sonrisa cuando aquel zapatazo del chileno Bruno Barticciotto se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería custodiada por Camilo Vargas (80’).
No era para menos. El Santos Laguna por fin ganó en el Clausura 2025 (2-0)... Y lo hizo a costa de su “hermano” el Atlas.
Triunfo que representa una gran dosis de oxígeno para el Tano y sus Guerreros, que tardaron 152 días en volver a ganar dentro de la Liga MX. Pasó justo un torneo completo.
No lo hacían desde el novena jornada del torneo anterior, cuando se impusieron al Toluca, por el mismo marcador y también sobre el campo del estadio Corona.
Este duelo contra los Rojinegros corresponde a la Fecha 8 del Clausura 2025, pero en realidad es el noveno para los norteños, quienes el miércoles fueron derrotados por el Cruz Azul (0-1).
Terminó la pesadilla para el Santos Laguna, gracias a Barticciotto, cuyo impacto ha sido inmediato. El primer gol también fue suyo, producto de un cabezazo (19’).
El exjugador de Talleres de Córdoba en Argentina ya tiene tres anotaciones y es la nueva figura en La Comarca Lagunera, cuya afición celebró efusivamente la primera victoria de sus Guerreros en el semestre y dejar el fondo de la tabla, que ahora es del Atlético de San Luis.
Y del otro lado, Gonzalo Pineda suspiró en la zona técnica del visitante, porque su Atlas no termina de arrancar. Ha vuelto a ser ese equipo indolente, que por muchos minutos deambula sobre el lienzo verde.
Sí, el Santos Laguna es el menos malo en esta familia... Al menos por ahora.