Más Información
La confianza en Pumas volvió luego de vencer (2-1) a Tigres, aunque dicha victoria puede maquillar que el cuadro auriazul sigue careciendo de definición.
Antonio Mohamed y sus dirigidos necesitaban una bocanada de aire luego de cuatro juegos sin poder sumar de a tres y más por la goleada que recibieron a media semana, dicho respiro lo consiguieron ante los Felinos regiomontanos.
En una salida larga -saltando el medio campo- fue como César Huerta metió el centro, la zaga de Tigres cortó la dirección, pero ayudó a que el esférico le quedará de frente al arco a Gabriel 'Toro' Fernández, quien sin dudarlo disparó -pese a la poca fuerza- el balón pasó entre el brazo y pierna del arquero Nahuel Guzmán, un error garrafal del argentino que hizo vibrar al Olímpico Universitario (50') y les costó el juego.
Quizá Nahuel se confió, pero los atacantes Auriazules le dieron motivos suficientes para hacerlo, porque han dejado claro que el último toque es su punto débil.
Tan sólo en este compromiso Huerta, Dinenno, Salvio y el propio Fernández erraron cinco jugadas claras de gol, con disparos que iban a un costado, al poste o a las manos de Guzmán.
Para fortuna de los locales, Tigres visitó Ciudad Universitaria sin André-Pierre Gignac y Diego Lainez, así que Robert Dante Siboldi decidió encerrarse, buscando cuidar el cero, pero no les funcionó.
Al contrario, en la recta final Huerta volvió a meter en problemas a la defensa y Javier Aquino le cometió una falta en el área. Aunque el 'Chino' pidió el balón para cobrarlo y era el nombre que coreaba la aficion, fue Juan Ignacio Dinenno el que cobró desde los 11 pasos (84').
Los Tigres se hicieron presentes en el marcador gracias a Ozziel Herrera (93') cuando ya era demasiado tarde.
Con esta victoria los del Pedregal le quitaron el invicto a los regiomontanos, los superan en la tabla general al dejarlos ocho unidades y ellos se instalan en el cuarto sitio con nueve unidades.
Lee también: América es destrozado por los memes tras el polémico empate ante León