Más Información
Con la victoria del Monterrey sobre el Santos Laguna (3-0) —en el juego pendiente de la Fecha 10— y la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) en cuanto a devolverle al Puebla los tres puntos en el choque frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana, sólo resta una última oportunidad de girar la ruleta para los equipos del futbol mexicano, aunque ya no tiene sentido para cuatro.
Hace un par de jornadas que el América aseguró el liderato, aunque mañana por la noche —en casa de los Tigres— implantará un nuevo récord de puntos para un torneo a 17 fechas si se lleva la victoria.
Lee también La NBA no cierra la puerta a tener un equipo de México: Es un sueño que nunca olvidamos
En contraparte, el Cruz Azul, el Atlas y el Necaxa están eliminados.
Los restantes 14 conjuntos se juegan algo en la fecha que arranca esta noche.
Además de las Águilas, el Monterrey, los Tigres y el Guadalajara ya tienen asegurado un sitio en cuartos de final; sin embargo, los regiomontanos se disputan el subliderato. Será de los Rayados si no pierden con el Querétaro, pero le abrirán la puerta a su archirrival si sucumben en el estadio La Corregidora.
Las Chivas todavía pueden concluir en el tercer sitio, el cual obtendrán si vencen a los Pumas y los Tigres son derrotados por el América.
Lee también Trae Young brilla con más de 40 puntos en el regreso de la NBA a México
En cuanto a los dos boletos directos que restan, los propios Pumas y el Atlético de San Luis llevan mano. Los dirigidos por Antonio Mohamed requieren del empate para asegurarlo, pero si ganan saltarán al cuarto lugar y sabrán que el Guadalajara es su rival en cuartos de final... Con la vuelta en Ciudad Universitaria.
Los potosinos se meterán directo si vencen al Santos. En caso de no hacerlo, le abren la puerta al Puebla... Y hasta al Toluca.
En cuanto al Play-In, los Diablos Rojos están en una posición cómoda, pero no se pueden permitir una derrota esta noche con el Mazatlán FC, al que sólo le sirve la victoria para tener opciones.
Lee también Carlos Hermosillo se muestra desesperado por las decisiones que se toman en Cruz Azul
La Franja también está prácticamente en la primera ronda de la fase final, pero aspira a ser local en ese cotejo a matar o morir, para lo que necesita imponerse al Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Uno de los que tiene la ecuación más complicada es el Querétaro. Primero, debe derrotar al Monterrey, además de que el Toluca se imponga a los sinaloenses y el Atlético de San Luis al Santos, escenario muy similar al de los Bravos del FC Juárez, que protagonizan el último duelo de la fase regular, en la casa del León, que también necesita los tres puntos para seguir con vida.
Lee también Peso Pluma se sienta junto a Scottie Pippen para ver la NBA en México