Esta noche León y Necaxa cerraron la jornada 4 del Apertura 2024, la última antes de que todos los equipos de la Liga MX partan hacia Estados Unidos para jugar la Leagues Cup contra equipos de la MLS. Dividieron puntos en un partido sin muchas emociones y con polémica incluida.
Ambos necesitabn una victoria para acercarse a la zona de clasificación, ya que en la jornada entre semana no pudieron sumar de a tres, pero el desarrollo del partido mostró a dos equipos muy parejos y con pocas ideas para hacer daño.
Lee también ¿Festejó el gol? Tunden a árbitro por felicitar a Henry Martín tras anotar en el Juárez vs América
Al minuto 35 de la primera parte, el portero argentino Luis Unsain se transformó en mariscal de campo y lanzó un pase de atrás de mitad de cancha hacia el último tercio del campo defendido por el conjunto local, que fue redireccionado con un cabezazo de primera intención por Agustín Oliveros para que Fernando Arce empuje el balón al fondo de la red y adelante a los Rayos.
Ya instalados en el segundo tiempo, León batalló para encontrar la igualdad en el marcador hasta que, al minuto 60, el juez central Luis Alfredo García marcó penal tras revisión en el VAR por pisotón de Oliveros sobre Jhonder Cádiz, quien intercambió la pena máxima por gol (63').
Lee también Pumas sorprende con los memes tras su victoria ante Pachuca
Finalmente, el empate no se rompió y ninguno pudo colarse a la zona de clasificación.