Ellas y su afición aguardaron tanto por el primer título de Liga en su historia, que el festejo no podía ser distinto.
A bordo de dos autobuses descubiertos, las Tuzas recorrieron las calles del centro de Pachuca para celebrar con sus seguidores lo conseguido durante los más recientes meses, ese campeonato que se les había negado.
Eso explicó la algarabía que inundó todo el recorrido de las monarcas, quienes fueron vitoreadas por miles de personas, delirantes por el logro de un conjunto que debió esperar a su cuarto viaje a la final para levantar el anhelado trofeo.
Lee también Matías Almeyda rechaza dirigir a Monterrey; cumple promesa a la afición de Chivas
Encabezadas por el entenador Óscar Torres, las jugadoras del Pachuca gozaron de su logro, el cual las coloca como la quinta institución que se proclama monarca de la Liga MX Femenil, junto a Tigres, Monterrey, Guadalajara y América.
La goleadora Charlyn Corral, la defensa Kenti Robles, la portera Esthefanny Barreras, la zaguera Andrea Pereira y la atacante Chinwendu Ihezuo, fueron las futbolistas que más vítores recibieron, acorde a su etiqueta de figuras del club.
Aunque los reflectores fueron robados por la veterana Mónica Ocampo, quien ya no suele ser titular con las Tuzas, aunque se mantiene como una de las jugadoras con mayor influencia en el vestuario, ya que es una líder dentro y fuera del campo.
La emoción traicionó a más de una y las lágrimas empezaron a recorrer las mejillas. No era para menos, la promesa al fin se cumplió, más allá de que la idea es que no sea lo único.
Corral y Robles no pararon de saludar, gritar y tomarse selfies durante todo el recorrido, ya que el título tuvo un sabor muy especial para ellas, al ser su primero en México.