Más Información
Las preocupaciones para el América y su afición llegaron en la última jornada, ante Juárez y con el título de goleo de Henry Martín en suspenso.
El triunfo (1-0) sobre los Bravos los asegura como sublíderes del certamen, pero también con muchas dudas de cara a la Liguilla del Clausura 2023.
Richard Sánchez fue el autor del único tanto del partido al minuto 36, pero el verdadero héroe azulcrema fue Luis Ángel Malagón. El meta de las Águilas salvó a su equipo con cuatro impresionantes intervenciones, que de lo contrario, los capitalinos hubiesen perdido en La Frontera.
Fernando Ortiz realizó cambios en la formación por necesidad y por experimento, lo cual podría explicar la baja de juego azulcrema; sin embargo, sufrir ante los Bravos no estaba en los papeles de nadie. Además, el triunfo resultó más que costoso.
A falta del reporte médico, las alarmas se volvieron a encender con Alejandro Zendejas, quien salió por una lesión muscular en la pierna derecha al minuto 39. El volante estadounidense dejó, entre lágrimas, su lugar a Leo Suárez.
Por otra parte, “La Bomba” Martín no pudo ampliar su ventaja en el liderato de goleo y dejó su cuenta en 14 anotaciones; todo se definirá mañana con la actividad de Julián Quiñones, quien ocupa el segundo lugar con 12 tantos.
El delantero de las Águilas anotó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, pero cuando todo era alegría, volteó a ver la bandera de Karen Díaz levantada. Sí, fuera de juego que le arrebató la sonrisa.
En la segunda mitad estrelló un cabezazo en el travesaño. No fue la noche de Henry y ahora depende de lo que haga el atacante del Atlas, mañana ante el Atlético de San Luis. EL primero campeonato de goleo para Henry está en suspenso.
Pero el que sí convirtió y para no salirse del tenor, con un golazo, fue el ‘Cachorro’ Sánchez. El mediocampista paraguayo colocó un balón lejos de Alfredo Talavera para poner cifras definitivas.
FC Juárez vendió cara la derrota y se topó con un héroe que viste de color purpura. Luis Ángel volvió a demostrar y confirmarse como el arquero rentable para los de Coapa.