Más Información
Pasan las jornadas y Cruz Azul empieza a mostrar su mejor versión. Con cuatro partidos consecutivos sin perder (tres de liga y uno de Concachampions), el equipo dirigido por Vicente Sánchez parece haber encontrado el rumbo correcto. El sueño de ser protagonista en el Clausura 2025 va tomando fuerza, y los cementeros se ven cada vez más sólidos. Ya no existe Anselmi dependencia.
Este fin de semana, el Estadio Olímpico Universitario recibió un atractivo duelo entre Cruz Azul y Pachuca. Un partido que prometía mucho desde la previa y que cumplió en el terreno de juego. El marcador final fue 2-1 a favor de la Máquina, con anotaciones de Nacho Rivero al minuto 22 y al 90 de Gabriel Fernández.
Con esos festejos de gol, Cruz Azul logró superar a los Tuzos de Guillermo Almada, Salomón Rondón y Oussama Idrissi, quienes no lograron concretar sus llegadas, a pesar de que el venezolano los puso en el juego.
Lee también El garrafal error de Pau López, nuevo portero de Toluca; amargo debut para el español
Llegaron oportunidades y Cruz Azul no concretaba. Al minuto 32, Rodolfo Rotondi fue el encargado de ejecutar un penalti, pero su mal contacto con el balón permitió que Carlos Moreno, el arquero de Pachuca, se luciera con la atajada.
Por momentos, mostró una ofensiva que parecía afilada. Las jugadas por las bandas y los centros a Giorgos Giakoumakis daban señales de que el gol estaba cerca. Sin embargo, la falta de puntería evitó que los de la Noria incrementaran su ventaja, por un gran lapso del partido.
Cuando todo apuntaba a que la Máquina se llevaría la victoria tan fácil, el destino tenía otra jugada preparada. Salomón Rondón apareció con un cabezazo mortal al minuto 76, venciendo a Kevin Mier, quien venía de una gran actuación hasta ese momento.
Cuando el partido agonizaba, llegó la anotación de Gabriel Fernández -al 90- para darle los tres puntos y la alegría a la afición cementera. La Máquina luce imparable en este Clausura 2025.
Con una victoria clave contra Pachuca, Cruz Azul sigue sumando confianza y reafirmando su candidatura como uno de los equipos a seguir en este torneo. El camino está abierto, y la Máquina va por más.
Los de la Noria recibirán en CU al Real Hope, partido de vuelta de la Concacaf Champions Cup y el fin de semana viajarán a Nuevo León para jugar ante Tigres. Por su parte, Pachuca recibirá a los Pumas en la jornada 7 del Clausura 2025.
El debut de Mateusz Bogusz, da nuevo estilo de ataque en Cruz Azul
Uno de los momentos clave de la noche fue el debut de Mateusz Bogusz, quien trajo consigo varios cambios en el once titular. Amaury Morales fue el sacrificado, dejando su lugar para que el polaco tuviera su oportunidad. Esta decisión de Vicente Sánchez se vio reflejada en el campo, ya que la ofensiva cementera lució más dinámica y con mayor presencia.
Vicente Sánchez no dudó ni un instante al dar la titularidad a Bogusz. Durante los entrenamientos, vio la condición física del polaco y no pensó dos veces en ponerlo de arranque. El dorsal 7 se unió en la delantera a Giorgos Giakoumakis y Luka Romero, formando una línea ofensiva que promete dar mucho de qué hablar en lo que resta del torneo.
Desde sus primeros toques con el balón, Bogusz demostró que no solo es un jugador de calidad, sino que tiene el carácter y liderazgo necesario para estar al frente. Cada vez que tenía la oportunidad, daba indicaciones claras a sus compañeros, sobre todo a Luka Romero, mostrando su capacidad para dirigir y orientar a los demás dentro del campo.
Lee también Mateusz Bogusz y su ilusión por triunfar en Cruz Azul; “Llego a competir por títulos”