Tuvieron que pasar 77 minutos para que América pudiera romper el cero ante un pobre Santos Laguna, el peor equipo de la Liga MX.

Con ocho bajas y una urgencia notoria por ganar, las Águilas golearon 3-0 a los laguneros en el Estadio Ciudad de los Deportes. Triunfo sufrido que devuelve la calma al Nido.

André Jardine lució más ansioso e intenso de lo normal. No era para menos, su cuadro plagado de bajas tenía que vencer cómo fuera a Santos y sufrieron para hacerlo. Tuvo que venir Henry Martín desde el banquillo para abrir el marcador hasta el 77'.

Después de un primer tiempo en el que los arqueros de ambos bandos fueron figuras, el júbilo azulcrema que asistió en gran número a su nueva casa explotó hasta la recta final.

Al minuto 60, Ismael Govea se fue expulsado por una dura entrada sobre Cristian "Chicote" Calderón y eso abrió la puerta para que los de Coapa se acercaran aún más.

Tras el gol de La Bomba, Ilian Hernández al minuto 83 y un autogol de Hugo Rodríguez sellaron la goleada de los emplumados. Victoria que los afianza en zona de Play-In, aunque todavía sin poder entrar a los puestos de Liguilla.

América sigue sufriendo para mostrar su mejor versión, pero esta noche, ante el sotanero, los de Coapa debían sumar de a tres como fuera. Al final, fue una fortuita goleada que devuelve calma a un Nido plagado de lesionados.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios