Lía Cueva, quien hace unas horas conquistó junto a su hermana Mía, la medalla de plata en la final de trampolín sincronizado de 3 metros en la Copa del Mundo de Clavados de Guadalajara, volvió este domingo al Centro Acuático Metropolitano, para dar una nueva muestra de su calidad en la alberca.

La mexicana de apenas 14 años de edad, quien sorprendió al mundo al avanzar a la final de trampolín de 3 metros individual, terminó su participación en tierras tapatías en el quinto lugar, que la hizo merecedora del reconocimiento de los fanáticos mexicanos.

Luego de un primer clavado de bajas calificaciones que la mandó a la novena posición, Lía tomó aire y con el impulso de se familia en las tribunas, dejó atrás los nervios para mostrarse segura y empezar a escalar lugares.

Con buenas ejecuciones en su segundo y tercer clavado, Cueva mejoró sus aspiraciones al llegar al quinto sitio, teniendo una dura batalla con la australiana Maddison Keeney, que generó la ilusión de ver a la representante de la delegación mexicana en el podio.

El cuarto clavado para Lía repitió las buenas sensaciones de los juece, llevando a la mexicana al cuarto lugar y dejando la posibilidad en sus manos de pelear las preseas.

Con todo que ganar y nada que perder, Lía Cueva subió al trampolín concentrada y dejando una sonrisa antes de su ultimó clavado, finalizando su competencia con un total de 322.20 unidades.

El podio de la competencia quedó con el 1-2 de China, quien se mostró muy superior y dejó en claro la razón para ser consideradas una potencia, la presea de bronce fue para Maddison Keeney.

 

Google News

Noticias según tus intereses

Comentarios