Encabezados por Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera e Isaac 'Pitbull' Cruz, el boxeo mexicano vivió un día de fiesta en el Zócalo de la Ciudad de México.
Luego de meses de preparación y trabajo colaborativo liderado por Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, miles de aficionados hicieron posible la Clase Nacional de Boxeo.
"La clase es un mensaje a México y el mundo para dejar en claro que construimos paz, prosperidad y que elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano", mencionó la mandataria federal.
Durante más de cuarenta minutos, los seguidores de la capital del país disfrutaron de tener de cerca a las grandes estrellas del ring, iniciando la mañana con un calentamiento que fue impartido por Marco Antonio Barrera.
Con su experiencia en los encordados, Barrera no dudó en ilustrar algunos ejercicios, que prepararon a los 42 mil asistentes para seguir con las instrucciones de otros históricos pugilistas.
Luego de estiramientos y la presentación de cada referente del deporte presente en la plaza pública, el encargado de iniciar con la clase fue Julio César Chávez, seguido de Rubén Olivares, Isaac 'Pitbull' Cruz y Oscar de la Hoya, quienes impulsaron a los jóvenes para realizar los ejercicio.
Con el evento por termina, de la Hoya tomó uno segundos para agradecer la participación de las familias mexicanas en todo el país, asegurando que lo ocurrido fue un récord y muestra de la gran pasión que se tiene por el deporte en el país.
"Muchas gracias por participar, creo que fue un récord Guinness. Recuerden decir no a las adicciones y sí al boxeo", mencionó el medallista en Barcelona 1992.