Domaron al León. El New York City FC se encargó de impedir el rugido de La Fiera al derrotarlo 2-0 en la segunda fecha de la Leagues Cup 2025, este resultado el equipo de la Liga MX estaría prácticamente eliminando del certamen.

La primera parte del partido fue una pesadilla para el León, que poco pudo hacer ante las constantes amenazas del New York City. Los de la MLS mostraron su peligro desde los primeros minutos del encuentro, encontrando la anotación antes de los 10 de juego.

Justin Haak se encargó de ganar el balón en el primer poste para prolongarlo hasta el segundo poste, donde apareció Alonso Martínez, que se encargó de empujar el esférico al fondo de la red y abrir el marcador al minuto 7 de juego.

Lee también:

A pesar de los reclamos de fuera de juego por parte de la defensa del León, el VAR checó la jugada y negó la existencia del mismo.

Las llegadas del equipo celeste continuaron a lo largo del juego, pero en cada intento se encontraban con Óscar Jiménez, quien era la figura del León por no permitir caer su marco por segundo ocasión.

A pesar de sus intentos por evitar otra anotación, el arquero Esmeralda no pudo hacer mucho ante la gran combinación entre Mercau, Alonso Martínez y Agustín Ojeda que aprovechó el pase de su compañero para rematar de primera y hacer el segundo tanto de los neoyorquinos.

León se fue al descanso con la intención de buscar mejorar para segunda parte y de recortar distancias para ponerle mayor sabor al encuentro.

El árbitro marcó el arranque de la segunda mitad y los Panzas Verdes mostraron una cara distinta a la de los primeros 45 minutos, teniendo una jugada "peligrosa" al 47. James Rodríguez tomó el balón al borde del área grande, asumía la responsabilidad de un tiro libre que prometía ser de peligro, pero el colombiano le regaló el esférico a Freese.

Lee también:

Al minuto 55, Tanasijevic, defensor del New York City, cometió un penalti al impactar el balón con su mano, una oportunidad de oro para León. James volvió a tomar el esférico, se colocó unos pasos detrás de él y tenía en sus botines el primero de su equipo; sin embargo, su tiro salió a media altura y el lance de Freese fue al lado correcto para atajarle el disparo al ex del Real Madrid.

La segunda parte tuvo mayores llegadas por ambos bandos, los mexicanos incomodaban a la defensa rival, pero no lograban finiquitar esas opciones. Los de la Gran Manzana fueron punzantes en cada uno de sus ataques, encontrándose con un Óscar Jiménez que seguía siendo la gran figura del León.

Aunque los Esmeraldas daban señales de vida en la recta final del encuentro, no lograron recortar distancias y sumaron su primera derrota en la Leagues Cup. Su siguiente rival es el Columbus Crew, una de las mejores escuadras de la MLS.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS