Más Información
La UEFA ha dado el pésame tras la muerte del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, exseleccionador inglés, que ha fallecido a los 76 años tras un cáncer de páncreas.
"En nombre de la comunidad del fútbol europeo, todos en la UEFA estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Sven Göran Eriksson. Descansa en paz, Sven", afirma la nota publicada en la cuenta de X de la UEFA.
"Una figura querida en este deporte, Sven ganó la Copa de la UEFA como entrenador del IFK Göteborg en 1982 antes de llevar a la Lazio a la Recopa de la UEFA en 1999", añade.
Lee también Murió Sven-Göran Eriksson, exentrenador de la Selección Mexicana
Eriksson había dejado el año pasado, aduciendo problemas de salud, su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que empezó a finales de la década de los años 70 en su país de origen.
Desde que hizo pública su enfermedad, Eriksson recibió varios homenajes públicos, tanto en su país como en otros donde había entrenado, tales como Reino Unido e Italia.
El Real Madrid lamenta la pérdida de un "entrenador histórico" como Eriksoon
El Real Madrid lamenta el fallecimiento del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson a los 76 años, tras una larga enfermedad, a quien califica como "uno de los entrenadores históricos del futbol mundial".
El club blanco, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza de la junta directiva, lamenta "profundamente" en un comunicado el adiós de Eriksson.
"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos. Eriksson tuvo una larga trayectoria de más de cuatro décadas dirigiendo a numerosos equipos y selecciones en todo el mundo", reconoció.
Resaltó los éxitos en el banquillo del técnico sueco desde la Copa de la UEFA, Liga y dos Copas de Suecia ganadas con el Goteborg, con su salto a Italia con conquistas en el Lazio, Roma y Sampdoria, pasando por Portugal con títulos también en el banquillo del Benfica. Asimismo ensalzó su labor como seleccionador de Inglaterra y Costa de Marfil. "Eriksson ha fallecido a los 76 años de edad. Descanse en paz".
El Bayern Múnich se suma a las condolencias por la muerte de Sven-Göran Eriksson
El Bayern Múnich se sumó a las condolencias por la muerte del retirado entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, fallecido en la jornada de este lunes a la edad de 76 años a consecuencia de un cáncer terminal de páncreas.
"El Bayern se une a toda la familia del fútbol en el duelo junto a la familia, parientes y amigos de Sven-Göran Eriksson. ¡Descanse en paz!", reflejó el conjunto germano en su cuenta de la red social X.
A pesar de no haber entrenado nunca al Bayern Múnich o a cualquier otro equipo alemán, la impronta dejada por el entrenador sueco en el mundo del fútbol fue profunda y reconocida como da cuenta la reacción del más laureado club de Alemania.
Infantino se despide de Eriksson
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha afirmado este lunes que el entrenador sueco Sven Göran Eriksson, fallecido a los 76 años, fue "un gran innovador y un verdadero embajador" del fútbol.
"Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Sven-Göran Eriksson. Como entrenador, Sven-Göran fue a la vez un gran innovador y un verdadero embajador de nuestro deporte rey, ganando competiciones nacionales en tres países europeos diferentes, además de dos éxitos a nivel continental con el Göteborg y el Lazio", señala INfantino en declaraciones que difunde la FIA.
Infantino recuerda que Eriksson, "influyente en todo el mundo", en su carrera también entrenó a selecciones nacionales de cuatro continentes distintos, con Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas.
"Como persona de fútbol, siempre dirigió con entusiasmo y con una sonrisa. En nombre de la FIFA y de nuestra comunidad mundial, envío mis condolencias a la familia y amigos de Sven-Göran en estos difíciles momentos", señala el presidente de la FIFA.