El Clásico Nacional entre América y Chivas transmite lo que ningún otro partido en el futbol mexicano; sin embargo, cuando se trata de Liguilla, las emociones son al doble.
Águilas y Guadalajara definen esta noche en el Estadio Azteca al primer finalista del torneo Clausura 2024. La llave sigue sin goles luego de la Ida, el pasado miércoles en el estadio Akron.
Lee también América y Chivas, a quitarse el miedo y buscar su pase a la Final de la Liga MX
Hoy, el Guadalajara quiere hacer la travesura al campeón del futbol mexicano tal y como lo hizo hace un año, también en semifinales y en el mismo Coloso de Santa Úrsula.
Es por ello que aquí te dejamos algunas derrotas del América frente a Chivas, como local:
Temporada 1982-83
América y Chivas se vieron las caras en Semifinales. Las Águilas, que comenzaban su década de ensueño, se impusieron en el estadio Jalisco (1-2) con goles de Norberto Outes y Batata; sin embargo, la Vuelta terminó (0-3) en favor del Guadalajara y con una batalla campal que dejó incontables expulsados en el Estadio Azteca.
Apertura 2016
América, que vivía su año de centenario, fue humillado por su acérrimo rival en el Estadio Azteca. Era la Jornada 7 y el Guadalajara se impuso con marcador de (0-3), con goles de Isaac Brizuela en dos ocasiones y uno más de Carlos Peña. Además, lo hicieron estrenando una playera conmemorativa.
Lee también Emanuel 'Vaquero' Navarrete: ¿Cuándo y dónde ver su pelea ante Danys Berinchyk?
Copa MX Apertura 2016
La mancha del centenario no quedó en la derrota de la fase regular. Dos meses después, a días de haber cumplido los 100 años de historia, las Chivas eliminaron en Semifinales de la Copa MX al América. Después de un empate en tiempo reglamentado, el Rebaño se impuso en tanda de penaltis.
Semifinales Clausura 2023
América llegó a ronda de Semifinales como un equipo imparable, su funcionamiento y sus números así lo dictaban; la Ida la ganaron por la mínima en el Estadio Akron, pero ya en la Vuelta pasó lo impensable: el Guadalajara se impuso (1-3) y eliminó a las Águilas, matando toda ilusión azulcrema y provocando la renuncia de su entonces técnico, Fernando Ortiz.