La violencia desatada en el estadio hace dos años marcó un parteaguas en el futbol mexicano, cuyas autoridades tomaron medidas para intentar erradicarla.

La Asamblea de Dueños de clubes creó un decálogo para intentar que las Barras ya no ingresaran a los estadios. Algunos de sus puntos más importantes fueron prohibirlas cuando su equipo juegue como visitante, que las autoridades públicas sean quienes las vigilen, la credencialización de sus miembros y la creación del FAN ID.

Lee también

Según información recabada por EL UNIVERSAL Deportes, la Liga MX reporta 18 mil 567 integrantes de grupos de animación debidamente registrados. Antes, se tenía a 27 mil 977 en el radar, lo que representa una disminución del 34%. El equipo con más credencializados es el Guadalajara (dos mil 777), mientras que del Querétaro no hay alguno, pese a que ellos afirman que su Barra sigue activa.

En cuanto al FAN ID, reporta que se han dado de alta dos millones 161 mil 336 personas, al término del Apertura 2023. Mil 762 individuos han sido desalojados de los estadios por mal comportamiento, mientras que 357 fueron detenidos.

En cuanto a asistencia a los estadios, la Liga MX reporta un aumento de 158%: de 1.1 millones a 3.07 en el segundo torneo de 2023.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios