La liga de baloncesto más importante del mundo llegó a un acuerdo histórico con sus jugadores. De acuerdo con Shams Charania, la NBA permitirá el consumo de marihuana y eliminó el programa de antidrogas.
A partir de la próxima temporada, las súper estrellas del deporte ráfaga podrán hacer uso de la marihuana sin temor a ser sancionados, situación que anteriormente se castigaba con cinco partidos.
"Los jugadores de la NBA ya no tendrán prohibido el consumo de marihuana en virtud del nuevo Acuerdo de negociación colectiva de siete años. Ha sido eliminado del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-20" aseguró el periodista especializado en NBA.
Figuras como Kevin Durant, actualmente en los Suns de Phoenix, son reconocidos consumidores de cannabis y a lo largo de los años, hablaron sobre la importancia de que la liga tenga una política más abierta respecto a su uso. "La marihuana es solo marihuana, y no hace daño a nadie. Ayuda, y mejora las cosas. No debería ser ni un debate" llegó a declarar.
En la temporada 2020 se detuvieron los exámenes antidoping, por lo que el consumo de marihuana en los vestidores se hizo más presente. Lamelo Ball, Steve Nash, Allen Iverson y LeBron James, entre otros, son algunos de los nombres de referentes del baloncesto que han confesado haber fumado cannabis.
Lee también: Checo Pérez explota tras qualy del GP de Australia: “Fue el mismo pu… problema”