Más Información
Hace 30 años la Major League Soccer surgió como un intento más por crear una liga de futbol verdaderamente profesional en los Estados Unidos. El torneo inició con apenas diez equipos, con estadios donde se jugaba beisbol o futbol americano. No sabían qué iba a pasar después.
"Ahora estamos celebrado 30 años de Mayor League Soccer. Recibimos nuevo club de expansión con el San Diego FC, y regresan jugadores mundialistas como Lionel Messi, Olivier Girud, Hugo Lloris, Hirving Lozano, y seguimos contando con la presencia de lo de los futuros mundialistas de los Estados Unidos”, mencionó Camilo Durana, ejecutivo de Alianzas de la MLS.
Ahora, 30 años después, la MLS tiene 30 equipos, se han construido 30 estadios exclusivamente para jugar futbol. Tienen una economía establecida, además de que han diseñado un plan para que la liga ya no sea sólo un refugio de jugadores en sus últimos años de gloria, sino que ahora exportan a sus figuras, ya sean nacionales o extranjeras.
En el terreno comercial, la MLS presume un aumento del 13% en ingresos por patrocinio y se atrajo a 12.1 millones de aficionados.