Más Información
Puede parecer uno más de esos juegos amistosos metido con calzador, porque prácticamente todos los convocados de ambos bandos militan en la Liga MX o la Major League Soccer, pero el juego de pasado mañana ante Estados Unidos -en el estadio State Farm- es de suma relevancia para Diego Cocca por varios factores.
Primeramente, se tratará del último debut que le falta hacer como técnico nacional: ante ese público que suele ver más al Tricolor que el que radica en México.
Será su primer juego en Estados Unidos, por lo que está obligado a dar una buena impresión... Y ganar.
Lee también ¿Cuándo fue la última vez que la Selección Mexicana le ganó a Estados Unidos?
Aunado a eso, derrotar al acérrimo adversario empieza a mutar en un vago recuerdo para la Selección Mexicana y sus aficionados, sin importar el carácter del juego o la sede donde se efectúe.
El equipo hoy dirigido por Cocca acumula cuatro partidos y tres años y medio sin vencer a Estados Unidos. El más reciente triunfo data del 6 de septiembre de 2019, en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey. Aquel duelo amistoso, con Gerardo Martino en el banquillo nacional, finalizó 3-0 para México, con goles de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna. Sí, el "Chicharito" aún era parte del equipo. De hecho, fue la concentración en la que sucedió la indisciplina que hoy lo tiene al margen del equipo. Ese ha sido su más reciente partido como seleccionado.
Sin su máximo goleador histórico, el Tricolor ha sido incapaz de vencer a Estados Unidos.
Desde entonces, se han enfrentado cuatro veces, con tres victorias para ellos y un empate.
Los triunfos llegaron en las finales de la Nations League (3-2) y la Copa de Oro (1-0), además de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 (2-0).
La única igualada se dio también en el camino hacia el evento en Medio Oriente, pero en la cancha del Estadio Azteca (0-0).
Amarga racha que Cocca espera fulminar el miércoles, para no seguir con esa especie de maldición.