Más Información
Después de que varios videos de EL UNIVERSAL Deportes mostraran que durante el partido de ida de la semifinal entre el América y el Cruz Azul muchas personas vieron el duelo de pie en el pasillo principal de las tribunas, la Liga MX da su postura al respecto.
Una fuente del circuito aseguró a EL UNIVERSAL que no se trató de sobrecupo en el inmueble, ya que "había zonas en la parte superior y cabeceras que no estaban llenas. El video sólo toma aspectos cercanos a las entradas donde se acumula gente".
No obstante, lo que pasa por alto es que esa acumulación de gente, por más que haya zonas vacías, resulta extremadamente peligrosa.
En caso de un siniestro en el inmueble, tener a gente ahí entorpecería cualquier maniobra, además de que sería un peligro para ellos mismos y la gente que trataría de desalojar el inmueble.
Más allá de que la entrada oficial fue cercana a los 29 mil 500 espectadores y el aforo del estadio de la Ciudad de los Deportes es de poco más de 34 mil, el personal de seguridad y logística del inmueble debió mover a esas personas de ese pasillo, el cual de por sí es muy reducido.
El domingo, en la vuelta de esta serie, se espera otra gran entrada.