Más Información
Con poco más de mil 100 escuelas integradas al futbol americano de la NCAA es casi imposible que los cerca de 81 mil jugadores colegiales encuentren un lugar en las ligas profesionales de Estados Unidos y Canadá.
Tal es el caso del Colby Campbell, quien entre 2018 y 2021 jugó para los Demonios Azules de la Universidad de Duke, conocida internacionalmente por su programa de baloncesto.
El linebacker estadounidense encontró en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) el espacio que no tuvo en su país y lo ha aprovechado al máximo.
Nombrado el Jugador Más Valioso del Tazón México VIII en donde su equipo, los Mexicas de Ciudad de México vencieron 13-12 a los Osos de Monterrey para obtener su segundo campeonato de la LFA. En la mentalidad del defensivo destaca el término ‘underdogs’, que en el español puede traducirse como “los desfavorecidos”.
“Somos underdogs y lo que los underdogs hacen es probarle a las personas que están equivocadas”, dijo Campbell en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
En los emparrillados mexicanos el jugador ha demostrado su calidad y agradece tener un espacio en México para su desarrollo como atleta.
Lee También Definido el main draw del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo; así jugarán los tenistas mexicanos
“A lo largo de mi vida y la de mis compañeros, hemos sido descartados, se nos dijo que no éramos los mejores. Venimos a una liga como la mexicana que ofrece oportunidades para gente como nosotros que no pudimos llegar a la NFL o la CFL y demostramos lo que somos aquí”, afirmó Campbell.
Esa misma mentalidad lo impulsó a ser el factor clave en el Tazón México VIII, en donde arrebató el ovoide de los brazos de Axel Montini de los Osos de Monterrey para provocar un balón suelto determinante en el campeonato de los Mexicas.
“Lo probamos frente a un equipo que tiene por dueños a exjugadores de la NFL, que tienen más dinero que tiene muchísimas facilidades que nosotros no tenemos, pero tenemos esto que es una familia”, concluyó el Jugador Más Valioso de la reciente final de la LFA.