La obligación de un devorador de títulos, especialista en finales, con una larga historia de éxitos como el Real Madrid, que quiere su vigésima Copa del Rey, se mide a la ilusión y el descaro de un equipo sin nada que perder en la segunda final de su historia, el Osasuna, que enfrenta la inexperiencia en citas grandes al sueño de conseguir su primer título.
Un camino hasta la gran final de La Cartuja que ha hecho merecedores a los dos candidatos al título con una presencia ganada a pulso frente a rivales de entidad. Trasladando las remontadas europeas a la Copa del Rey el Real Madrid para levantar sus duelos contra Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona. Demostrando un carácter competitivo en cada prórroga rumbo a la gloria el Osasuna frente al Betis, Sevilla y Athletic de Bilbao.
LEE TAMBIÉN: Canelo Álvarez vs John Ryder: Los objetivos prohibidos y permitidos para entrar a la pelea
El futbol español se paraliza en su gran día de fiesta. La Cartuja sevillana se quedará pequeña ante la demanda de los aficionados. El regreso nueve años después del Real Madrid a una final copera, dando la importancia que otros años no dio a la competición tras ver cómo La Liga se torcía antes de lo esperado. La presencia del Osasuna que ha desatado la ilusión en Pamplona. Con su plaza para la próxima Supercopa de España sellada y su pelea por lograr un billete europeo.
Sobre el Real Madrid recae todo el peso del favoritismo. Se juega su temporada en tres días, los que separan la final de Copa del Rey de su primer capítulo contra el Manchester City en las semifinales de la Champions.
Si a títulos se refiere, la final de Sevilla es especial para Karim Benzema, a puertas de su vigésimo quinto trofeo, con el que igualaría a Marcelo y se convertiría en el jugador con más éxitos en la historia del club blanco. El francés es el máximo goleador en la Copa del Rey.