La espera terminó y por fin tenemos de vuelta una nueva temporada de la NFL, la mejor Liga deportiva del mundo. El domingo es turno de los 49ers de San Francisco, que iniciarán una nueva campaña llenos de ilusión frente a un rival con mucha tradición, los Pittsburgh Steelers.
Bosa está en la casa. Los Niners llegarán motivados después de que el equipo llegó a un acuerdo contractual con el ala defensiva Nick Bosa, quien firmó un acuerdo por cinco años y lo convirtió en el jugador defensivo mejor pagado en la historia de la NFL.
Tanto John Lynch, gerente general de San Francisco, como el head coach Kyle Shanahan, han destacado la calidad del jugador.
Es innegable la importancia de Bosa, pues es un estandarte de la institución y un jugador que todo rival teme. Los 49ers sólo han jugado 15 partidos sin su ala defensiva y los resultados no han sido alentadores. Además, con su jugador en la cancha suman 2.8 capturas por juego y permiten 18.8 puntos por partido; mientras que sin él, los sacos disminuyen a 1.9.
La juventud en los controles. Hablando de los pasadores titulares, Purdy y Pickett fueron el ying y el yang en el Draft 2022 de la NFL, ya que el de Steelers fue el primer quarterback seleccionado mientras que el de Niners fue la última selección. Sin embargo, esto no impidió que Purdy se robara los reflectores cuando, por necesidad, tomó las riendas de los 49ers.
Y es que con Purdy en los controles de inicio a fin de un partido, el equipo de San Francisco no ha perdido un solo juego, el mariscal tiene marca perfecta y ha sabido guiar al equipo hacia la victoria.
La historia con San Francisco. 49ers y Steelers se han visto las caras en 22 ocasiones, con 12 victorias para los de la Bahía y 10 derro-tas. De los 12 triunfos frente a Pittsburgh, la mitad han sido a domicilio y la otra mitad en casa. Mismo caso que las derrotas.
A iniciar con el pie derecho. Ambos equipos quieren empezar la temporada con el pie derecho frente a un rival importante, de jerarquía, lo que les daría un envión anímico relevante para un arranque motivado, por lo que la concentración en cada una de sus líneas será fundamental.
Tanto Pittsburg Steelers como San Francisco 49ers tienen deudas pendientes, objetivos bien definidos para este 2023 y no pueden dar un paso en falso en el primer juego de temporada, por lo que se espera seguramente un partido muy emocionante, donde las defensivas saldrán a relucir y los quarterbacks jóvenes tendrán que seguir demostrando su valía.