A dos años de los penosos incidentes de violencia que se suscitaron en el juego entre Querétaro y Atlas, una cosa es segura: “Ir a La Corregidora sigue siendo un peligro”.
José Luis Aguilera, presidente de la Comisión del Deporte y regidor del municipio de Querétaro, indica que —debido a la falta de interés de los Gallos Blancos y la propia Liga MX— las cosas no han cambiado en cuestión de seguridad y por eso asistir a los partidos que se celebran en el estadio La Corregidora es un gran riesgo para la afición.
“Si vas a La Corregidora, te la juegas. Los Gallos no cumplen, ni la FMF, o Liga MX”, menciona.
Lee también A dos años de la campal en Querétaro, disminución de la violencia, pero no erradicación
Aquel 5 de marzo de 2022, se desató una bronca en las tribunas, donde aficionados de los Gallos invadieron la zona que ocupaba la porra del Atlas, provocando un gran caos que se fue hasta la cancha y pasillos del estadio.
“El Club Gallos Blancos nunca ha cumplido con todos los compromisos de seguridad. El que compra un boleto para ir a un estadio debe estar seguro, y se ha visto que no es así. Se vende el FAN ID fuera del estadio, siguen los grupos de animación dentro, y eso estaba prohibido por la FMF. Se dejó toda la responsabilidad al Gobierno del estado, como si fuera dueño del equipo”, dijo.
Reiteró las fallas que siguen rondando la organización.
Lee también La violencia en La Corregidora marcó un parteaguas en cuanto a medidas en la Liga MX