Más Información
Por segundo año consecutivo, Andy Reid verá un rostro conocido del otro lado del campo. El ya legendario coach de los Chiefs de Kansas City protagonizará otro dulce déjà vu en el Super Bowl, porque la historia está de su lado.
Nick Sirianni y sus Eagles de Filadelfia vuelven al partido que define al monarca de la NFL, para retar a los bicampeones, cuyo entrenador ya conoce perfectamente lo que es vencer dos veces al mismo coach en el Súper Domingo.
Hace un par de campañas, el hombre del prominente bigote se impuso a Sirianni en el Super Bowl, con lo que mantuvo una peculiar racha que hoy desea prolongar.
Lee también Pato O'Ward protagonizará comercial en el Super Bowl LIX; pagaron una millonada
Será la quinta vez que una pareja de entrenadores vuelva a enfrentarse en el juego grande de la NFL. En las anteriores cuatro, quien ganó el primer episodio, también se quedó con el segundo.
Todo comenzó con la ya histórica rivalidad entre los Steelers de Pittsburgh y los Cowboys de Dallas, con los entrenadores Chuck Knoll y Tom Landry, respectivamente. Su primer duelo fue en la edición X, ganada por el equipo de la Cortina de Acero (21-17). Volvieron a verse tres años después, y los Steelers también triunfaron (35-31).
En los 90, Marv Levy (Bills) y Jimmy Johnson (Cowboys) hicieron historia al ser —hasta ahora— la única dupla de coaches que se midió en años seguidos (ediciones XXVII y XXVIII). Los dos juegos fueron ganados por Dallas.
Tom Coughlin (Giants) también le ganó un par de Super Bowls a Bill Belichick (Patriots), además del propio Reid (Chiefs) a Kyle Shanahan (49ers), dulce historia que hoy espera mantener sobre Sirianni y sus Eagles, que lucen más fuertes respecto a hace dos temporadas.