Más Información
Kenti Robles, capitana de la Selección Mexicana, es una voz autorizada para hablar del futbol femenino y su crecimiento en suelo tricolor.
Su Real Madrid enfrentará el próximo domingo al América en el Estadio Azteca y la lateral merengue aprovechó para hablar del crecimiento de la Liga MX Femenil y del futbol femenino en todo el mundo.
Lee también: Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la Jornada 7 del Apertura 2023?
"Ha crecido rápido. Yo debuté con la selección en 2010 con la Sub 20 y después la mayor y ahora los resultados son increíbles, han crecido mucho. En el mundial había gente de todos los países para ver los partidos y eso es un reflejo de que la sociedad demanda ver a las mujeres y cuando tienes visibilidad la gente se engancha", declaró la lateral.
Soñar no cuesta nada y Kenti Robles ha hecho respaldado esa frase en su visita a México. Para la futbolista de 32 años, la Selección Mexicana algún día será campeona del mundo.
"Sinceramente, después del juego de Tigres muchas de mis compañeras alabaron el futbol mexicano y les dije que en México hay gran nivel y no nos cansamos de aprender, soy fiel creyente de que algún día México ganará el Mundial, quizá no lo veamos muchas pero así será, seremos campeones del mundo", aseveró contundente.
Lee también: Antonio Mohamed aspira a un Pumas protagonista y que pelee el campeonato
Asimismo, la oriunda de la Ciudad de México alzó la voz y pidió unión para las futbolistas de toda la Liga MX Femenil.
"No me considero la mejor jugadora de la historia, tenemos a muchas más, cada una en su tiempo aportó lo que tenía que aportar, tenemos muchas jugadoras que aportaron su granito de arena para hacer crecer la selección", declaró en conferencia de prensa.
"Será importante que vayamos en la misma dirección, tenemos que hacer un convenio con mínimos salariales y temas de maternidad, además debe haber más días de descanso y creo que así todas conseguiremos crecer como futbolistas", concluyó Kenti Robles.
Lee también: Aitana Bonmatí y su emotivo mensaje a Jenni Hermoso en el sorteo de la Champions League