Pedro López fue designado como director técnico de la Selección Mexicana Femenil hace tres años, luego del enorme fracaso que significó quedar fuera de la Copa del Mundo de 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024. El estratega español fue elegido por su experiencia en selecciones menores y por el manejo de grupo y, hasta el momento, no ha decepcionado.
Para Karla Nieto, el vínculo que existe en el vestidor tricolor y que ha sido priorizado por López es uno de los factores que ha permitido que todas trabajen sobre la misma meta.
“Cuando venimos a Selección la pasamos bastante bien. La unión que hay entre todas es muy bonita, acá nos sacamos la camiseta que portamos cada una en sus equipos y nos ponemos la de la Selección; todas vamos hacia un mismo objetivo que es representar a México de la mejor manera”, afirmó.
La centrocampista aceptó que se sienten muy satisfechas al ser dirigidas por el entrenador español, sobre todo porque siguen evolucionando: “[Estamos] muy contentas con el trabajo de Pedro y de todo el cuerpo técnico [porque] venimos, aprendemos y creemos que mejoramos. En la cancha se ve reflejado, no importa el rival contra el que juguemos, nosotras nos desenvolvemos de la mejor manera con las capacidades que tenemos; estamos en un proceso de mejora”, manifestó. Miguel Flores Pineda
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











