Más Información

Efraín Juárez sobre el debut de Aaron Ramsey con Pumas; “No podemos forzarlo, jugará cuando esté en condiciones”

Luis Ángel Malagón explica su relación con Guillermo Ochoa; así se vive la competencia en la Selección Mexicana
Una lamentable noticia sacudió a Julio César Chávez y a su familia, luego de haber sido notificados de la detención de su primogénito en Estados Unidos, quien fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, Estados Unidos.
La leyenda del boxeo mexicano emitió un comunicado a través de sus redes sociales, después de varias horas de haberse dado a conocer la noticia del arresto de Julio César Chávez Jr. En el documento se expresa la confianza que tiene la familia en la inocencia del hijo del gran campeón, además de detallar que esperan una pronta resolución.
"A todos los medios de comunicación. Ante los recientes acontecimientos y a las declaraciones emitidas por autoridades estadounidenses, la Familia Chávez desea expresar lo siguiente."
Lee también: Así fue arrestado Julio César Chávez Jr. en EU; video muestra que el boxeador mexicano fue encadenado
"Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad", se lee en el comunicado.
Dentro del mensaje emitido por la familia Chávez, expusieron que Julio ha sido una persona que ha tenido retos muy complicados a lo largo de su vida, como las adicciones que ha enfrentado durante su carrera en el boxeo.
"Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos".
De igual manera, aclararon que, de momento, no harán más declaraciones, hasta saber cómo va desarrollándose el caso de Julio César Chávez Jr.
"Agradecemos sinceramente el interés y la cobertura de los medios de comunicación, pero apelamos a su sensibilidad y comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento".
Además, esperan que este caso sea resuelto lo más pronto posible. "Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad."