Los Ángeles.— Es el turno de esta ciudad para recibir la antorcha. La alcaldesa Karen Bass aceptó la bandera olímpica en la ceremonia de clausura de París, antes de entregársela a un representante clave de los negocios locales en Los Ángeles, el actor Tom Cruise, quien —en un viaje pregrabado en motocicleta, avión y paracaídas— inició la cuenta regresiva para 2028.
La ciudad se convertirá en la tercera en albergar los Juegos tres veces (1932 y 1984).
“Queremos que nuestros Juegos sean modernos, juveniles, llenos del optimismo que el sur de California trae al mundo”, dijo Janet Evans, cuatro veces medallista de oro olímpica en natación y directora de atletas del Comité Organizador de Los Ángeles 2028.
Lee también Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 traerán deportes nuevos y una apariencia fresca
Bass, quien regresó ayer a Estados Unidos, pasó estos Juegos en París junto con organizadores y funcionarios de la ciudad, aprendiendo lo que se necesita para albergar el evento deportivo más grande.
En medio de un auge por estadios y arenas, Los Ángeles pulirá las estructuras existentes, en lugar de erigir otras nuevas.
Después de la innovadora ceremonia de apertura de París en el río Sena, la ciudad estadounidense planea abrir con un enfoque tradicional, basado en el estadio SoFi, además de incorporar al centenario Memorial Coliseum.
Lee también De París a Los Ángeles: la hazaña de Tom Cruise
El Intuit Dome, hogar de los Clippers de la NBA en Inglewood, que pronto abrirá sus puertas, sería la sede principal más nueva de los Juegos y es el hogar planeado para el basquetbol olímpico. La Arena Crypto.com, de los Lakers, será sede de la gimnasia.