La edición 56 de los International Children Games que se llevó a cabo en León, Guanajuato, fue la primera en la historia realizada en una ciudad de Latinoamérica, un evento en el que por México, los anfitriones y Toluca brillaron de gran manera. También participaron Querétaro, Saltillo, Puebla, Aguascalientes y Guadalajara.
Los International Children Games tuvieron competencias de atletismo, natación, tenis, taekwondo, basquetbol, futbol y voleibol, para atletas de 15 años y menos. Y aunque es una competencia en la que no se prioriza el tener un campeón por el número de medallas ganadas, hay que destacar la labor de leoneses y toluqueños.
León participó en seis deportes: taekwondo, natación, atletismo, futbol, basquetbol 3x3, y tenis, con grandes resultados. En total, los deportistas leoneses consiguieron 33 medallas, de las cuales nueve fueron de oro, 10 de plata y 14 de bronce, para ser la representación mexicana con mejores resultados. El deporte que más presas arrojó para la delegación leonesa fue taekwondo.
Lee también Lebron James será abanderado de Estados Unidos para la ceremonia de apertura de París 2024
La natación ocupó la tercera plaza para León con cinco metales (una de oro, una de plata y tres de bronce). Hay que destacar lo hecho por el joven Omar Ruelas, quien fue oro en 100 metros dorso, plata en 200 dorso y bronce en 50 dorso.
En el caso de Toluca, obtuvieron ocho medallas que se dividieron en tres de oro, dos de plata y tres de bronce. En la natación, habrá que destacar algo sin precedentes, todos los padres de familia de los competidores mexicanos (acuática nelsonvargas) realizaron la organización de las competencias, al fungir como jueces y cronometristas, algo que fue reconocido por el Comité Ejecutivo del ICG.