El Clásico Mundial de Beisbol se ha convertido en el escaparate donde todos los peloteros del orbe quieren estar. Representar su país por primera vez es la motivación con la que Juan Carlos Gamboa afronta esta campaña en la Liga Mexicana.
El capitán de los Diablos Rojos del México habló con EL UNIVERSAL Deportes respecto a la oportunidad que se presenta de jugar con la franela tricolor en 2026.
“Para mí, sería un sueño”, dijo el Haper, lleno de ilusión. “Siempre estoy abierto a representar a mi país en cualquier tipo de evento. Que me pudieran tomar en cuenta, sería un honor. Todo se lo dejamos a Dios y a los que toman la decisión”.
En las filas de la Pandilla Escarlata se encuentra Gerardo Reyes, pitcher que formó parte del mítico seleccionado en la más reciente edición del Clásico (2023). El liderazgo de Gamboa es una herramienta que puede ser de gran utilidad para el representativo tricolor.
“Él ya tiene todo lo que se necesita. Su liderazgo sería algo muy importante en el equipo que se pueda formar el próximo año”, dijo.
Sin embargo, Rodrigo López, gerente general de la novena tricolor, aseguró que “sería irresponsable decir si lo tengo o no considerado”.