Más Información

Antonio Mohamed llena de elogios al América previo a la Final de la Liga MX; “es el más grande, no hay duda”, asegura

América y la cuenta pendiente que tiene con Antonio Mohamed; las Águilas buscan revancha en la Final de la Liga MX
Después de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, tanto en 100 como en 200 metros libre, el nadador mexicano Jorge Iga retornó a la actividad de buena manera, en la Segunda Copa Internacional de Natación, con dos preseas a tercer lugar, en 50 y 100 libre, así como tres primeros sitios en pruebas de relevos.
“Me gusta volver a tener esa adrenalina de competir y estar empezando a recolectar datos para ver en qué tenemos que trabajar, para culminar nuestra primera temporada rumbo al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028, que va a ser en Singapur 2025, para el Campeonato Mundial”, comentó.
En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, compartió lo que se viene este año y el siguiente.
“Viene el Mundial, una competencia que nos va a decir cómo estamos, en qué tenemos que trabajar. Es la primera prueba de datos, la primera selección rumbo a Juegos Olímpicos. Espero que haya caras nuevas en este Mundial, en el cual vamos a ver cómo trabajar, cómo se van a empezar a conformar los relevos y cuáles van a ser nuestras fortalezas”, relató Iga. “El éxito que tuvimos en el ciclo pasado fue que nos fuimos competencia por competencia, año con año, y con metas para cada prueba”.
En México, los deportes acuáticos están teniendo una transformación, porque ahora se están dividiendo por especialidad, con el fin de tener un mejor control de los recursos y que, en caso de que alguna llegue a tener problemas y se le corte el presupuesto, las demás no se vean afectadas.
“He aprendido a hacer lo que se tenga que hacer, con lo que se tiene”, confesó.