Después de que Guillermo Almada lo debutó en el torneo Guardianes 2020, Jordan Carrillo se convirtió de inmediato en una joven promesa de Santos Laguna; sin embargo, su paso por el futbol mexicano duraría únicamente dos años.
Gracias a la hermandad que une a ambos equipos, en 2022 el joven futbolista de 20 años se unió a las filas del Sporting de Gijón, de la segunda división de España. Más allá de verlo como un retroceso, el canterano albiverde vio ese salto como un paso importante en su carrera.
Lee también: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti necesita de sus goleadores o se va de Cruz Azul
“Siempre he dicho que es algo muy bueno para los jóvenes, dar ese salto y formarse desde muy chicos en Europa… Sí nos ayuda mucho en muchas cosas y creo que te vuelves mejor jugador”, declaró Jordan Carrillo para EL UNIVERSAL Deportes.
Hace unas semanas, Grupo Orlegi anunció que seis futbolistas (tres de Santos, dos de América y uno de Atlas), menores de 20 años llegarán a las categorías inferiores del conjunto de Gijón, y aunque su futuro es incierto, Carrillo aplaude que se abandone la zona de confort. “Yo siento que sí [están en zona de confort]. Hay mucho futbolista joven que tiene la oportunidad y también de mayor edad, tienen oportunidad y entran a esa zona… También está el miedo de ir allá y eso nos afecta, porque talento hay, hay mucho en México y podemos hacer muchas cosas”, dijo el extremo.
Lee también: El clásico Barcelona vs Real Madrid llega a casa de los Cowboys
Recientemente conquistó con México la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pero su más grande sueño a nivel Selecciones Nacionales es tener la oportunidad con el Tricolor mayor.
“Sin duda tengo ese sueño y quiero estar en el proceso para la Selección mayor. Esta temporada trataré de ser mejor para lograrlo”, concluyó Carrillo.