”Mi alma está destrozada, pero primero Dios nos veremos en París 2024”, advirtió , al quedar fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por irregularidades en la Federación Mexicana de Ciclismo. El deporte le dio la revancha y ya tiene la clasificación a su primera justa veraniega, en la que espera colgarse un metal.

“Mi alma ya está lista y sana, con ese objetivo de lograr una medalla olímpica. Más que nada, estoy preparada física y mentalmente para lo que se viene”, expresó la tapatía, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

La ciclista asegura que ese doloroso capítulo rumbo a Tokio 2020 “me ayudó mucho a crecer como deportista y persona. Intenté tomar todo lo negativo como positivo en las áreas de crecimiento”, por lo que en París 2024 veremos su mejor versión en la pista.

Lee también:

“[Gracias a eso] tengo esa madurez que se necesita. Me ayudó mucho para estar en este momento entre las mejores del mundo y tener un récord nacional de 46 segundos”, señaló Salazar.

En este ciclo olímpico, Jessica trabaja junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, equipo que logró medalla de oro en la prueba de velocidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, así como en los Panamericanos de ese año. De igual forma, conquistaron el metal áureo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, resultado que las ayudó para clasificar a París 2024 vía ranking mundial.

“Sabía que iba a estar en unos Juegos Olímpicos algún día. No lo veía como algo imposible. Hoy, estoy lista para pelear el mejor resultado que se pueda tener para México”, señaló la jalisciense.

Salazar pone a los equipos de “Alemania, Gran Bretaña y China” como las rivales a vencer en los Juegos Olímpicos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios