En el marco de la temporada 100 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Jesús Castillo, primera base de la novena de Chihuahua, celebra poder ser parte de esta histórica campaña.

Con 20 años de carrera, el Jesse destaca la calidad y evolución de la pelota mexicana. “Es algo inédito, realmente hay que ser muy agradecidos por el hecho de poder ser parte de esta pequeña historia en la Liga Mexicana y aportar nuestro granito de arena desde mis inicios en el beisbol profesional.

Son 100 años, se dice de manera muy fácil, “pero han pasado muchas cosas muy bonitas que al aficionado le hace recordar que el beisbol mexicano sigue siendo de excelencia”, expresó.

Para el pelotero de 42 años, el nivel de la LMB de ido en incremento año tras año. “Ahora con este sistema de competencia con tanto extranjero, el cupo para mexicanos se ha limitado, pero hablando del nivel de juego se incrementó enormidades, ex Grandes Ligas todavía con un gran momento en su juego han venido a darle esa calidad de juego al beisbol mexicano, eso al final es bueno”, afirmó.

Castillo, quien en 2024 bateó .309 con Conspiradores de Querétaro, ve en la llegada de peloteros experimentados una oportunidad para aprender y crecer. “Eso hay que premiarlo, hay que agradecerlo y nos debe de motivar a nosotros como mexicanos a tratar de prepararnos y poder estar al tú por tú peleando con todo el mundo”, destacó el de Mexicali, Baja California, quien se enorgullece de contribuir a la rica historia de la LMB en su centenario, consolidando su legado como uno de los grandes del beisbol mexicano. Agustín Elías

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios