Más Información
Jerod Mayo, quien se desempeñaba como uno de los entrenadores asistentes de Bill Belichick en los New England Patriots, será a partir de este viernes el nuevo entrenador del equipo.
Con 37 años, cumplirá 38 el próximo 23 de febrero, Mayo se convertirá en el entrenador en jefe más joven de la NFL, designación que pertenecía a Sean McVay desde que fue nombrado entrenador de Los Angeles Rams en el 2017; Mayo es un mes menor que McVay.
Lee también NFL: Chiefs vs Dolphins podría ser el juego más frío de la historia
Desde el año pasado, los Patriots ajustaron el contrato de Jerod Mayo para incluir una cláusula de sucesión de entrenador en jefe. Esta disposición permitió al equipo ascenderlo rápidamente para reemplazar a Belichick sin la necesidad de entrevistas adicionales que los obligaran a cumplir con la 'Regla Rooney' de la NFL que desde el año pasado alcanza a los entrenadores.
La 'Regla Rooney', que comenzó a aplicarse en el 2003, tiene como objetivo aumentar la cantidad de minorías, como afroamericanos o mujeres, contratadas en puestos de entrenador en jefe, gerente general y ejecutivos.
El nuevo coach, que nació en Hampton, Virginia, conoce las entrañas de los Patriots desde su etapa de jugador, en la que se desempeñó como apoyador, la cual completó en New England entre 2008 y 2015, luego de que fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2008 por Belichick; colaboró con el equipo para ganar el Super Bowl XLIX.
Como jugador, fue designado Novato del Año en su temporada de debut y obtuvo dos llamados al Pro Bowl.
Lee también Liga MX: La Inteligencia Artificial revela quién será el campeón del Clausura 2024
Luego de su retiro, trabajó como entrenador de apoyadores en los Pats desde el 2019, ahora sustituye al histórico Bill Bellichick, quien estuvo al frente de la franquicia 24 años a través de los ganó seis Super Bowls.
Desde que Mayo se desempeña como entrenador de apoyadores, los Pats sólo han permitido 19.2 puntos por partido, el tercer mejor registro en la NFL; generaron 136 tomas de balón para ser el segundo mejor de la liga; y mantuvieron a sus oponentes en un 35.8 por ciento de efectividad en tercera oportunidad, el segundo porcentaje más dominante de la liga.
Lee también Martín Anselmi asegura que Juan Escobar era su jugador perfecto en Cruz Azul