Pasadena, California.— El intento por rejuvenecer a la Selección Mexicana sigue en pie, en la primera prueba de Javier Aguirre, en su regreso al Tricolor.
El Vasco, quien inicia mañana frente a Nueva Zelanda, en el Rose Bowl, su tercera etapa como director técnico nacional, mantuvo la utopía de un cambio generacional.
Lee también Rafael Márquez, el verdadero ídolo de la Selección Mexicana
En comparación con la lista de 26 jugadores que llevó Jaime Lozano a la reciente Copa América 2024, el promedio de edad disminuyó de 25.8 a 25.4 en la convocatoria de Aguirre, con todo y el regreso de jugadores como Henry Martin (31) o Jesús Gallardo (30), quienes son los más experimentados. Luis Romo (29), Guillermo Martínez (29) y Orbelín Pineda (28) se acercan, pero sin superar los 30 años. De esta forma se vislumbra una plantilla con buena edad de cara al Mundial 2026.
Asimismo, aparecen nombres como los de Víctor Guzmán (22), Fidel Ambriz (21), Marcelo Flores (20) y el portero Alex Padilla (21), que disminuyen el promedio de edad. Así, con esta mezcla de juventud y experiencia, Javier Aguirre comienza su andar en una Selección Mexicana que ya no tiene margen de error. Los rivales, Nueva Zelanda (sábado) y Canadá (martes), inquietan poco, pero sin duda los reflectores caerán sobre el Vasco y el arranque de su tercera etapa como “bombero” nacional.
Lee también Andrés Guardado rompe el silencio y aclara si volverá a la Selección Mexicana