Más Información
Chino Huerta no podrá ser convocado para jugar la última jornada de la Europa League; estos son los motivos
Martín Anselmi dejó al Cruz Azul después de haber gastado millones de dólares en refuerzos; así invirtió la Máquina en su proyecto
Apenas el fin de semana se dio el debut de César 'Chino' Huerta con el Anderlcht en la Belgian Pro League. La presentación del mexicano con el cuadro morado inició de la mejor forma, pues tenía poco más de 20 minutos en la cancha cuando anotó el 0-2 para su equipo y selló la victoria ante el KV Kortrijk.
Sobre esta situación, Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, aplaudió que el 'Chino' haya tomado la opción de jugar en el Viejo Continente y con esto dejar las comodidades del futbol local.
Lee también En Red Bull aún extrañan a Checo Pérez; el mexicano salió del equipo tras cuatro años
"De eso se trata, de ver no el árbol sino el bosque. Está bien, la lana es importantísima, tu carrera profesional dura de 10 a 15 años y no más. Ahí puedes acumular tanto dinero que te puede servir para toda tu vida. Yo creo que el Chino es un ejemplo como muchos otros. Rafa (Márquez) se fue muy joven, (hay) otros que se van a préstamo, pero de eso se trata", expuso el timonel tricolor en la conferencia de prensa previa al choque del combinado mexicano contra River Plate en el Estadio Monumental.
"El día que todos pensemos de esa manera y cuando digo todos también me refiero a los que les pertenecen los derechos federativos de los jugadores, hay que agradecerle a Pumas que le haya seguido pagando y dejando jugar", añadió.
Javier Aguirre quiere a más mexicanos en Europa
El proceso de Javier Aguirre con la Selección Mexicana tiene como meta la Copa del Mundo del 2026, donde nuestro país será sede junto a Estados Unidos y Canadá.
En ese aspecto, el 'Vasco' anhela que haya más futbolistas tricolores en Europa.
"Ahora que estamos en esta situación, nosotros viendo la dificultad de ser locales en la Copa del Mundo, vemos que los estadounidenses y canadienses tienen muchos jugadores fuera de sus fronteras, y a mí me gustaría que ojalá pudiéramos estar en ese nivel, y no porque sea mejor, es diferente", explicó Aguirre ante la prensa.
"El hecho de salir de tu casa, con tu gente, tu comida, tu familia, tu prensa, te obliga a estar mas alerta a todas las circunstancias. Creo que, con conocimiento de causa, te obliga y te hace mejorar de manera natural. Chino, mas allá del gol (en su debut con el Anderlecht), cuando lo volvamos a ver seguramente en selección será un jugador distinto, y eso gana él y gana el futbol mexicano".