El inicio de la temporada 2024 de la Major League Soccer () está marcado por una huelga de árbitros.

Los referees que, durante varios años han llevado justicia a los partidos de la Liga, se han ido al paro, insatisfechos por la paga que reciben, al igual que el trato por parte de la MLS.

Es por eso que la MLS ha echado mano de árbitros que trabajan en ligas como la USFL y otras de menor nivel, además de árbitros que estaban semiretirados.

Y ese es el caso del mexicano Jaime Herrera, quien estará como central en el juego de este día, en el duelo dónde se enfrentarán Héctor Herrera del Houston Dynamo y Alan Pulido del Sporting Kansas City.

Lee también

¿Quién es Jaime Herrera?

Jaime Herrera fue árbitro en la Liga MX, retirándose en el 2011, harto de todo lo que rodeaba al arbitraje en esa época, la cual estaba en manos de directivos en lugar de silbantes.

Recorrió el mundo buscando trabajo y en el 2016, comenzó a dirigirse a la frontera; dirigiendo diversos torneos hasta que entró a la Academia de Silbantes de la MLS, iniciando desde abajo, pitando juegos de niños y juveniles.

En México logró obtener el Gafete FIFA, así que comenzar desde abajo fue un ejercicio de humildad.

Logró llegar a dirigir algunos partidos de la Major League Soccer, pero la realidad es que no pasó mucho por él.

Ahora que la MLS necesita silbantes árbitros de emergencia, han sacado del retiro a Herrera, a quien muchos en los mismos Estados Unidos le habían perdido la pista.

Ahora, a los 43 años, volverá a vestirse de corto y llevarse el silbato a la boca para revivir las glorias del pasado... Aunque sea señalado como esquirol de parte de los árbitros estadounidenses.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios