La Selección Mexicana Femenil sufrió el año pasado al ver cómo las mejores representantes jugaban la Copa del Mundo en Australia mientras ellas no lograron clasificar; sin embargo, el proyecto de Pedro López cambió por completo la mentalidad y forma de juego del Tri y ahora, soñar con el regreso al torneo más importante es una realidad.
Lee también Pedro López asegura que México estará en la siguiente Copa del Mundo Femenil
En la pasada Copa Oro W, el Tri dio un golpe de autoridad al derrotar a Estados Unidos y dejó en claro que puede jugar de tú a tú con cualquier rival, aunque posteriormente fueron eliminadas por Brasil.
Para Jacqueline Ovalle, la gran estrella mexicana de la Copa Oro con 5 goles, jugar un Mundial es un sueño pendiente.
“A nosotras como jugadoras nos da la ilusión de poder participar en un mundial mayor, desde que tengo memoria siempre ha sido mi sueño participar en un mundial mayor y estamos a nada de realizarlo" confesó en conferencia de prensa.
Lee también Liga MX: Horarios y canales de transmisión para ver la jornada 14 del Clausura 2024 este viernes 5 de abril
"Sabemos que no ha sido un proceso nada fácil, sobre todo cuando tuvimos antecedentes de derrota pero las cosas van cambiando, le estamos dando vuelta a la pagina y viviendo nuevas experiencias y lo estamos tomando con responsabilidad, defender esta camiseta y escudo es la satisfacción mas grande" concluyó la goleadora de Tigres.