Este 2025 ha sido redondo para la Selección Mexicana. Después de varias turbulencias que han pasado desde el fracaso en Qatar 2022, la calma parece llegar a la Femexfut y al Tricolor.
Bajo el mando de Javier Aguirre ya conquistaron la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro e Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, considera que comienza a verse la mano del Vasco.
"Me parece que Javier está logrando imprimirle su personalidad, su carácter, se ve un equipo de alguna manera más fuerte mentalmente, resiliente, con eso pudieron sobreponerse a un gol tempranero y sacar adelante el partido, dominando ampliamente el partido", declaró el directivo mexicano.
Fueron casi 50 días de trabajo continúo que culminó con la conquista de la Copa Oro. El desenlace perfecto que llena de esperanza en la Federación Mexicana de Futbol, rumbo a la Copa del Mundo 2026.
"Yo me quedo con eso, es un resultado positivo para todos los mexicanos, un resultado que nos da esperanzas y sobre todo que nos deja, repito, la tranquilidad de poder seguir trabajando. Hay mucho trabajo que hacer todavía, pero la posibilidad de trabajar en un mejor ambiente", agregó Sisniega.
Pero siempre se puede mejorar e Ivar lo sostiene. Considera que este título será un aliciente para trabajar con mayor tranquilidad, sin dejar de lado que el objetivo principal es seguir en ascenso.
"Yo creo que el mismo cuerpo técnico sabe que hay cosas a mejorar, pero sí se vio un avance y un progreso durante toda la concentración y nos parece que también le permita a Javier y al grupo trabajar de manera más tranquila", concluyó.