Más Información
Cuando llega el aviso, cuando se da la orden, “nadie sale de su casa en Mazatlán… Nos quedamos encerrados escuchando los disparos. A veces le subo a la televisión para que no se oiga tan fuerte…, pero a pesar de eso, el partido entre el Mazatlán y el América se disputó esta noche en el Encanto, casa de los Cañoneros.
Un miembro del club mazatleco, que pidió su anonimato, habló sobre lo que se vive en esa ciudad que ha sido tomada por el crimen organizado.
La visita del América causó expectación en el puerto, “se habló sobre si se jugaría o no, pero les pusieron más seguridad, hasta la Guardia Nacional. Entiendo que por ser el América será más”.
La vida cotidiana es especial, “no es que vivamos con miedo, sí con precaución. Los enfrentamientos son entre ellos [los cárteles], pero si pasa algo donde estás...”.
Los integrantes de los equipos de Mazatlán, “no salen más que lo necesario. Los del varonil entrenan temprano, a las 10 u 11 ya están fuera. En femenil les recorrieron el horario, ahora inician a las cuatro para terminar antes de las siete. Tienen que irse cuando haya luz. Y los administrativos a las cinco ya están fuera”.
Muchos partidos de nivel juvenil, tanto de varones como de mujeres, “se han suspendido por lo mismo. A veces los clubes no quieren traer a sus equipos. Es complicada la situación”.