La Asociación de Premios Nacionales Deportivos Mexicanos, en conjunto con la alcaldía de Iztacalco y su titular, Armando Quintero, lograron un espacio más de reconocimiento para los personajes que han trascendido en el deporte de México al presentar “El Muro de los Premios Nacionales de Deportes”.
Este espacio, que está situado en la Plaza de Armas de la Magdalena Mixhuca fue inaugurado por Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, además de Max León, director de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, e invitados especiales. En la develación estuvieron 40 de los más de 200 ganadores del PND a lo largo de la historia, como: Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Jesús Mena, medallista de bronce en Seúl 1988.
Daniel Aceves, quien además es vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, fue medallista de plata en Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, y después de su paso como atleta, se ha encargado de ver por el bien de quienes han sido parte fundamental del deporte en México.
Este espacio es para celebrar a los Premios Nacionales del Deporte de 1975 a 2023, siendo 244 los galardonados en la historia, “una historia que refleja grandeza deportiva de México a través del deporte olímpico, paralímpico, profesional, árbitros, entrenadores, promotores y defensores de la promoción del deporte y la cultura física”, dijo Aceves.
Después de la ceremonia los invitados de lujo convivieron y recorrieron cada uno de los lugares en donde aparecen los nombres de todos los ganadores del PND en la historia. Además, Armando Quintero ofreció un desayuno para los presentes en la Magdalena Mixhuca, que sirvió para que siguieran las charlas y los recuerdos.