Más Información
Este día en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, se celebrará la primera Asamblea de Dueños de la Liga MX Femenil.
A la reunión están invitados los dueños de los 18 equipos de la Liga y se espera que todos ellos acudan para darle la real seriedad que trata de tener esta liga.
En la importante junta se espera que Mariana Gutiérrez, directora de la liga, sea quien lleve la voz cantante en su camino a que la Liga MX Femenil sea reconocida globalmente.
Entre los puntos que se tratarán se encuentran el cómo se afrontará la iniciativa de la Cámara de Diputados en torno a la igualdad salarial, que parte de un salario base tanto para atletas hombres como mujeres y que claramente hará que los equipos mexicanos tengan que hacer mejores cuentas en sus presupuestos.
Además de que las jugadoras deben tener acceso a servicios sociales como el IMSS y el Infonavit.
Dentro del mismo rubro está el fortalecer los rubros para los protocolos contra el acoso y hostigamiento de género.
En la parte deportiva se podrá sobre la mesa en qué consistirá la participación de los clubes mexicanos, solo los más poderosos en la Summer Cup, torneo en que se enfrentarán a equipos de la Nacional Women' League.
Se verán las caras Tigres y Rayados
Y más allá del tema deportivo, todos están a la expectativa del encuentro entre directivos de Rayados de Monterrey y Tigres, los cuales no tienen una buena relación debido a lo sucedido en el Clásico Regio del fin de semana pasado.
Se espera la presencia de José Antonio Noriega, dirigente de Rayados y Mauricio Culebro, presidente felino, por lo que la junta puede hacer chispas.
El Tato acusó a la directiva de Tigres de no actuar rápidamente en el juego del sábado pasado cuando Nahuel Guzmán agredió con un láser a jugadores como Esteban Andrada y Sergio Canales, divulgando además una pelea en el área de vestidores con Antonio Sancho, director deportivo de los universitarios.