Estadios llenos, fiesta de principio a fin, peloteros de las mejores ligas del planeta dando espectáculo en los diamantes mexicanos. Hoy la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) vive el mejor momento de su historia, en pleno margen de su 100 aniversario.

Los parques de pelota en México han vuelto a recibir familias en sus butacas; para aquellos que el día a día no les permite asistir a ver a su equipo favorito, la LMB ha abierto canales para que el Rey de los Deportes esté al alcance de todos los amantes y no amantes al beisbol. En 2024 tuvieron 42.1 millones de televidentes y 25.9 millones más en las vías digitales.

“No es un tema de crecimiento, no es un tema de modas”, menciona el presidente ejecutivo de la LMB, Horacio De la Vega, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Es un tema de que los involucrados en beisbol — llámese la afición, proveedores — sientan que este es un año clave y que lo vivan y sean parte de”.

Lee también

Desde que tomó las riendas del circuito mexicano de verano, De la Vega ha incrementado el consumo de la pelota nacional de forma antes inimaginable. “En el 2019 (año en el que asumió el cargo) teníamos cerca de cinco millones de espectadores acumulados, ahorita tenemos cerca de 60 millones y eso contemplando únicamente México”, señaló.

Este alcance y el esfuerzo de la LMB por darle al aficionado todas las herramientas posibles para disfrutar del Rey de los Deportes ha aumentado la popularidad del mismo. “No somos de nicho, somos una liga nacional que estamos desde Tijuana hasta Yucatán y francamente tenemos un espectro muy muy amplio de penetración”, apunta el exatleta olímpico.

Con los ojos de todo México, Latinoamérica e incluso Estados Unidos y Asia, la LMB se prepara entonces para afrontar su centenario este 2025, viviendo el mejor momento en la historia del beisbol en México, en cuanto a difusión refiere.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios