Acapulco.— Holger Rune irrumpió en el tenis profesional con tan sólo 17 años (2020) y únicamente necesitó de dos temporadas para instalarse en el Top Ten del ranking.

El talento del danés maravilló al mundo del deporte blanco desde que, sin importar su edad, le jugó al tú por tú a los mejores ranqueados, como Novak Djokovic, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Al serbio lo derrotó en París (2022), su único título en los Masters 1000.

Un año después, ya se encontraba ubicado como el cuarto mejor tenista a nivel mundial. A pesar de que parecía no tener freno, Rune ha sufrido un más que evidente declive en las últimas dos temporadas.

Pero el originario de Dinamarca tiene claro cuáles son sus objetivos para poder retomar el rumbo, sobre todo porque está por cumplir dos años sin ganar un título y uno sin formar parte de los 10 mejores.

“Mis metas son trabajar bastante en mi juego, en cosas específicas, [pero] a corto o largo plazo es regresar al Top Ten y tratar de construir algo desde ahí. [Necesito] mantener la consistencia mentalmente en los partidos”, se sinceró, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Holger es consciente de que es una de las promesas del deporte blanco a nivel mundial, por lo que asume las expectativas que carga sobre sus hombres, pero no se presiona con el tema de la edad.

“Pienso que no existe realmente una edad perfecta para tomar el liderazgo en el tenis; puedes hacerlo como joven o como mayor. Novak Djokovic lo ha hecho por mucho tiempo y tiene 37 años, y ahora está Jannik Sinner [23]. Entonces, no existe la edad perfecta, sólo pienso que cuando sea [el momento], estaré listo para tomarlo. Mi nivel está ahí y lo haré”, sentenció.

El danés reconoció que es “emocionante” ser parte de las “nuevas” caras de este deporte.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios