El Campeonato Nacional de Curso Largo 2025 llegó a su fin en Veracruz, consolidándose como un evento clave para la natación mexicana. Esta edición, marcó un parteaguas, ya que fue la primera vez que la nueva Federación Mexicana de Natación asumió el control total, lo cual trajo consigo cambios significativos en su organización y criterios de evaluación.

Con una participación histórica, el evento reunió a mil 138 nadadores, provenientes de 205 clubes de 25 estados. El desglose por género es de 555 mujeres y 583 hombres.

A diferencia de ediciones anteriores, en las que el campeón nacional se definía por acumulación de puntos, este año, el título fue otorgado en función del número de medallas ganadas.

Y ese fue el club La Loma de Querétaro, mientras que el que tuvo mayor cantidad de puntos fue el de Estado de México ANV.

En la clasificación por equipos de aguas abiertas, el campeón fue Estado de México ANV, gracias a dos medallas de oro y cuatro de plata, superando a Zarcswim, que obtuvo dos oros y dos platas, y al equipo Pirañas, que finalizó tercero, con una plata y dos bronces.

En el panorama internacional, la natación mexicana continúa activa. Ya se ha anunciado la delegación que participará en el Campeonato Mundial en Singapur, que se celebrará a partir del 27 de julio.

Posteriormente, los seleccionados nacionales competirán en el Campeonato Mundial Junior en Rumania, y cerrarán la temporada con los Juegos Panamericanos Junior, en Asunción, Paraguay.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios