Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, dijo este martes que espera que el juicio por la muerte de su padre "siga adelante", después de que el tribunal decidiera suspender el debate por una semana por un pedido de recusación de la jueza Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la grabación de un documental sobre el proceso.
"Como hija, espero que el juicio siga adelante y tratemos de llegar a la verdad lo más rápido posible", dijo Gianinna este martes al término de la audiencia más tensa desde el comienzo del juicio en marzo de este año.
La decisión de suspender el juicio fue anunciada este martes por el tribunal en respuesta a un pedido de recusación de la jueza por parte de los abogados de uno de los imputados.
Lee también Comentarista de Televisa sobre la final de La Liga MX entre Toluca y América; "Todo está arreglado"
Ese pedido fue seguido por una denuncia del abogado de dos de las hijas de Maradona exigiendo una investigación de los hechos en cuestión.
Concretamente, la jueza fue acusada de parcialidad y de permitir el ingreso a la sala de dos periodistas que estarían realizando un documental sobre el juicio, sin autorización de ninguna de las partes.
Ante este escenario, la Fiscalía solicitó este martes una interrupción del debate por un periodo de diez días, pero el tribunal resolvió una suspensión de una semana.
"Espero que se pueda comprobar que es todo mentira y que el juicio siga adelante su curso con mayor transparencia posible", expresó sobre esto la hija del astro.
Lee también Tigres se despedirá de una de sus leyendas; no entra en planes de Guido Pizarro
En referencia a la actuación de la jueza, Gianinna dijo que "hasta ahora hizo muy bien su trabajo" y luego añadió: "Yo me sentí muy bien declarando con los tres (jueces) y no tengo más para decir".
No obstante, su representante, Fernando Burlando, adhirió a la solicitud de suspensión del juicio hasta que se aclaren los hechos, señaló que se trata de "una medida prudente" y agregó que "esto es muy doloroso para la familia".